Miguel Henrique Otero: “Queda demostrado que el dueño de Venezuela es Diosdado Cabello”

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este viernes 14 de mayo Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, afirmó que el «dueño de Venezuela es Diosdado Cabello», luego de que se ejecutara el embargo de su sede.

“Queda demostrado que el dueño de Venezuela es Diosdado Cabello. Los que negocian condiciones en el país están negociando con la persona equivocada, porque el que manda es Diosdado”, dijo en un entrevista con NTN24.

Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, consideró este viernes 14 de mayo que el embargo es un «ataque a la democracia» y fue ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte de la indemnización por «daño moral» a Cabello, diputado del Asamblea Nacional chavista.

«Hoy nos están embargando, nos están quitando los bienes por un daño supuesto, esto es ilegal por completo, esto es un ataque a la democracia, es un ataque al velo jurídico», expresó Makriniotis en un video.

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros (a la tasa de cambio oficial de hoy serían cerca de 7,9 millones de dólares), una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Lea también: El momento en el que un ataque aéreo israelí destruye edificio de oficinas de Al Jazeera, y otros medios internacionales en Gaza (+Video)

Cabello demandó a El Nacional en agosto de 2015, después de que el periódico replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el líder chavista era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El pasado 21 de abril, tras conocerse la sentencia, Cabello afirmó que tenía intención de «ejecutar» los bienes de El Nacional, si este no le pagaba una indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el TSJ.

«Si no pagas en efectivo, tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños porque yo sí tengo moral», dijo Cabello durante su programa semanal Con el mazo dando, que emite Venezolana de Televisión.

En ese momento, El Nacional calificó el fallo como una «persecución política» y alertó de que Cabello tiene la «intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor de este histórico medio de comunicación».

Miguel Henrique Otero, dijo en una entrevista con EFE que El Nacional es el «gran trofeo» que quiere llevarse el régimen en su afán de acabar con medios independientes.

Con información de El Nacional

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Yayo79
Invitado
Yayo79

Está más que claro que Cabello es el Pablo Escobar de esta era pero el si logro lo que no pudo Escobar