Uno de los inventores del “Post-it” falleció a los 80 años

Uno de los inventores del adhesivo utilizado en el Post-it Note falleció el 8 de mayo a los 80 años de edad, informó la empresa 3M, que produce el producto.

Silver estaba trabajando en el laboratorio de una empresa en 1968 cuando descubrió una fórmula adhesiva única, según 3M. El adhesivo permitió que los billetes se adhieran fácilmente a las superficies, se quiten e incluso se vuelvan a colocar en otros lugares sin dejar residuos como otros pegamentos.

Silver buscó durante varios años un uso práctico del adhesivo, llamándolo una “solución a la espera de que un problema se resuelva”. En 1974, a su colega Art Fry se le ocurrió la idea de usar el adhesivo para evitar que los marcadores de papel se cayeran de su himnario cuando cantaba en la iglesia.

El producto se llamaba originalmente el bloc de notas Press ‘n’ Peel en 1974, pero no se comercializó hasta 1977 y no despegó realmente hasta 1980, cuando pasó a llamarse Post-it Note. Ahora es uno de los artículos más vendidos en la división de productos de consumo de 3M.

Silver se retiró como científico corporativo en 1996 y obtuvo 37 patentes durante su tiempo en 3M. También ganó varios premios, incluido el Premio de la Sociedad Química Estadounidense de 1998 por Invención Creativa, según la compañía.

A Silver le sobreviven su esposa durante 56 años, Linda, una hija y dos nietos.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a