Leopoldo López se pone a disposición de la justicia española

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

“Ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición, una vez más me pongo a disposición de la justicia“, anunció el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

En el escrito, publicado junto a su mensaje, López manifiesta su «absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado» por la Audiencia Nacional «con ocasión de la extradición» solicitada por la justicia venezolana.

El opositor solicita, además, que se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial, al tenerle «ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente».

Leopoldo López subraya, en alusión a la Audiencia Nacional, que se pone a disposición de la justicia «de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente».

En el escrito presentado el miércoles ante los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional, el opositor designa procurador y abogado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este martes de que solicitó a España la extradición del político opositor Leopoldo López, quien abandonó su país a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia.

«La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar al Reino de España la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano», declaró la corte en un comunicado.

Según el texto, la condena que debe cumplir López es de «ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas» por los delitos de «determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a