Denuncian discriminación en vacunación al exigirle a médicos estar inscritos en el Sistema Patria

Representantes de Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Carabobo, denunciaron discriminación en las jornadas de vacunación contra el covid-19 por parte de los organismos correspondientes, quienes exigen que los adultos mayores y especialistas de la salud estén inscritos en el Sistema Patria.

Los médicos ofrecieron la información a través de las redes sociales luego de que en las puertas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, observaron un cartel que decía: “Se está vacunando a personas de la tercera edad registradas con carnet de patria”. Destacaron que la misma medida aplicaron a los trabajadores de la salud durante la jornada que se realizó este miércoles 12.

La médica Rosario Martínez publicó un video en redes sociales en el que rechazó que aún no haya sido vacunado todo el personal sanitario de la región. “Llamaron para vacunarnos; estamos desde primera hora. A los médicos en Venezuela no nos quieren vacunar. Nos colocaron este anuncio según el cual nada más van a vacunar a la gente que tiene el carnet de la patria. Es decir, a todos los médicos que estamos acá nos están dejando sin vacunas porque simplemente no tenemos el carnet”, apuntó Martínez.

Médicos Unidos por Venezuela destacó en su cuenta de Twitter @MedicosUnidosVe que durante la jornada discriminaron a los que no portaban el carnet y que los doctores recibieron malos tratos del personal de seguridad adscrito al centro hospitalario valenciano.

Fuentes indicaron a El Pitazo que el proceso de vacunación se inició el pasado martes 11 de mayo y al menos 66 adultos mayores fueron vacunados con la Sputnik V. Se espera que durante toda la semana se lleve a cabo la jornada para las personas de la tercera edad.

“A los adultos mayores les comenzó a llegar el mensaje y tienen 72 horas para llegar una vez que lo reciban”, dijo un trabajador de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, informó este miércoles que cerca de 70% de los trabajadores del sector público fueron vacunados; sin embargo, aseguró que “no fue tomado en cuenta el personal que estaba de permiso, reposo o vacaciones”. Agregó que tampoco han sido tomados en cuenta los enfermeros del sector privado.

Solo a los registrados

El pasado 11 de mayo, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) publicó una lista de adultos mayores de la entidad seleccionados por el Sistema Patria para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte, el 9 de abril fueron vacunadas 500 personas de la tercera edad en el municipio Baruta del estado Miranda. Solo aceptaron en el proceso de vacunación a los que estaban inscritos en el sistema de beneficios creado por el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a