Internacionales

Trece de los 43 palestinos fallecidos por los ataques israelíes son niños

Los recientes combates entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza, han dejado 43 palestinos fallecidos, de los cuales 13 son niños y tres mujeres, informó el Ministerio de Sanidad.

Israel ha respondido al disparo de decenas de cohetes desde el bloqueado enclave con más de 500 bombardeos contra objetivos que, según sus propias fuentes, han matado a una veintena de milicianos.

Los palestinos del superpoblado enclave, con más de dos millones de habitantes en 365 kilómetros cuadrados, vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes de represalia.

La mayoría de los ataques se produjeron entre las 3.00 y las 7.00 GMT, especialmente en la zona occidental de la ciudad de Gaza contra edificios del aparato de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

Además tres torres, de entre doce y catorce plantas, han sido derribadas en la ciudad de Gaza hasta el momento.

La explosión de los bombardeos en el enclave son intermitentes, mientras los grupos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes desde Gaza hacia Israel que hasta ahora han matado a cinco personas.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a