Revelan que “The Ellen DeGeneres Show” finalizará en 2022

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El icónico programa diurno de la televisión estadounidense que la cómica Ellen DeGeneres presenta desde 2003 llegará a su punto final en 2022. Lo ha confirmado la propia DeGeneres en una entrevista publicada este miércoles en The Hollywood Reporter.

Cuando eres una persona creativa, constantemente necesitas ser desafiada, y pese a lo grande que es este programa y lo divertido que es, ya no es un desafío”, ha dicho. El anuncio de la despedida -que tendrá lugar después de 19 temporadas- tiene un sabor agridulce. Este año The Ellen DeGeneres Show ha sufrido una fuga de espectadores y anunciantes después de que varios empleados y exempleados denunciaran una cultura laboral tóxica dentro del espacio televisivo.

A pesar de las malas cifras, la decisión de la famosa presentadora y activista LGTBI se materializará de manera natural, cuando se acaba su contrato actual. “Iba a parar después de la temporada 16”, apuntó DeGeneres en la entrevista. “Esa iba a ser mi última temporada y querían firmar por cuatro años más y dije que firmaría tal vez por uno”, agregó. Pero WarnerMedia, el conglomerado mediático que produce el espacio televisivo, le dijo que necesitaban un compromiso mayor, y finalmente decidieron extenderlo por otros tres años. “Sabía que [ese contrato] sería el último. Ese fue el plan desde el principio“.

Con el fin de uno de los programas más vistos por las mujeres adultas menores de 54 años, se acabarán también los espacios que han surgido durante tantos años, como Ellen’s Game of Games, The Masked Dancer y Family Game Fight.

Según explica en la entrevista, la presentadora comunicó a su equipo la decisión este martes. En el programa del jueves 13, y en presencia de su predecesora como reina de los programas de entrevistas Oprah Winfrey, comentará en directo la noticia.

Después de que Oprah terminó su carrera de 25 años como reina indiscutida de la franja diurna de la televisión en 2011, DeGeneres se convirtió en la líder indiscutible de la mañana. Las dos exitosas empresarias son grandes amigas.

Lea también: José Peseiro presentó su lista preliminar de la Vinotinto para la Copa América

El final del programa llega después de que en el verano de 2020, WarnerMedia encargara una investigación independiente para aclarar la veracidad de las quejas que habían hecho públicas algunos empleados durante la pandemia. Así, salió a la luz la cultura laboral tóxica que se escondía detrás de un espacio que, en cambio, invitaba a sus espectadores a ser amables los unos con los otros.

El catálogo de hechos denunciados iba desde comentarios racistas y acoso laboral hasta las difíciles condiciones en las que el equipo tuvo que trabajar durante el confinamiento por el coronavirus, la mala comunicación interna o las reducciones del sueldo durante el periodo inicial, a pesar de que el programa había contratado personal nuevo para poner en marcha su versión confinada.

En julio, el portal BuzzFeed publicó las quejas de 10 antiguos trabajadores y un empleado actual en las que hablaban de un ambiente laboral racista e intimidante. En una carta a sus empleados, la presentadora pidió perdón y prometió cambios. “Como alguien que fue juzgada y casi perdió todo por ser quien soy, realmente entiendo y siento una profunda compasión por los que son vistos de manera diferente, o tratados injustamente, o de manera desigual, o lo que es peor, son ignorados”, decía en la carta. Una de las medidas que se tomó fue despedir al productor Ed Glavin, uno de los señalados por malas prácticas en el programa.

En la temporada actual, el programa de entrevistas de DeGeneres ha perdido más de un millón de espectadores, lo que supone una audiencia un 43% menor que en el mismo periodo del año anterior, según cifras de Nielsen que publicó The New York Times. Ese descenso supuso también una merma en los anunciantes.

The Ellen DeGeneres Show acumula más de 171 nominaciones a los Emmy y es uno de los espacios más exitosos de la televisión estadounidense. Hasta esta temporada, contaba con una audiencia que rondaba los dos millones y medio de espectadores, principalmente mujeres de entre 25 y 54 años. DeGeneres, icono de la comunidad LGTBI+, gana unos 60 millones de dólares al año por presentar y producir el programa que lleva su nombre, según el listado de Forbes.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a