Rescatan el cadáver de un hombre y a 34 personas vivas en mina de El Callao

El cadáver de un hombre y a 34 personas vivas lograron ser rescatadas por autoridades regionales y responsables de la empresa Mibiturven durante labores de búsqueda en la mina Isidora de El Callao, estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estas 34 personas estaban ilegales en las galerías de la mina Isidora. Fueron rescatadas con deshidratación, por lo que les prestaron los primeros auxilios en las instalaciones de Mibiturven. El fallecido no fue identificado por las autoridades, pero fue trasladado hasta la morgue del hospital Juan Germán Roscio de El Callao para el reconocimiento del cuerpo.

La mina Isidora es un área restringida que pertenece a la empresa Mibiturven empresa colombo – turca que actualmente tiene acciones de la estatal CVG Minerven y que explota minas en el sur. Mineros artesanales ingresan de manera ilegal a estos yacimientos de oro para trabajar y sacar un poco de material para su sustento económico.

No es la primera vez que sucede una situación similar en este yacimiento, el pasado 4 de febrero de 2020, Bomberos Municipales lograron sacar tres cuerpos de personas que murieron tapiadas.

Lo mismo ocurrió en octubre de 2019 cuando los cuerpos de búsqueda de la entidad rescataron con vida a 107 mineros artesanales que habían quedado incomunicados en las galerías de esta mina.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a