Producción de petróleo venezolano cayó durante abril

Según el boletín mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), la producción del crudo venezolano durante el mes de abril fue de 445.000 barriles por día (bpd).

De acuerdo con los datos, la producción del país bajó 81.000 bpd con respecto al mes anterior. Y con respecto a abril de 2020 hubo una caída de 179.000 bpd (29%), según el analista Antonio de la Cruz.

«Venezuela produjo 1,525 millón bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millón bpd -fijada en la reunión de Abril 2016-, aunque desde abril 2018 Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel», explica en nota de prensa.

Para el también director ejecutivo de Inter-American Trends “la caída de producción de petróleo de Venezuela sucede 10 meses después de haber logrado mantener el crecimiento del bombeo. Lo que indica que el desplome ocurrió en las áreas que operan las Empresas Mixtas porque la producción de crudos medio y livianos fueron utilizados para producir gasolina y diésel en las refinerías nacionales, afectando la producción de crudo Merey y de crudos mejorado”.

Señaló que “en abril Venezuela exportó 488 mil bpd de petróleo, según la agencia TankerTrackers.com”. Una caída del 4% con respecto a marzo y por segundo mes consecutivo.

En abril, los volúmenes de exportación fueron: 50% a China, 42% a destinos desconocidos y 8% a Cuba. El ingreso neto estimado en abril fue 236 millones de dólares, según cálculos de Inter American Trends.

Por otra parte, la empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de abril que no hubo actividad de taladro en Venezuela desde octubre 2020. Es decir, desde hace siete meses. Lo que afecta la explotación de los yacimientos de petróleo.

La OPEP reportó el precio de referencia de Venezuela Merey en $46,16/ barril, una caída de 0,7% con respecto a marzo, colocándolo en $43,38/barril promedio anual.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a