Pareja de zulianos lleva el sabor de los quesos venezolanos a Medellín

Un matrimonio de venezolanos conformado por Riumar Ferrer y su esposo Leandro Pérez decidió emigrar a Medellín, Colombia, en donde ofrecen diferentes quesos venezolanos, elaborados por su compatriota Shubert Camacho, que les ayudan a recordar ese sabor peculiar que percibían en su natal Venezuela.

La pareja de 47 y 53 años decidió partir de Maracaibo, Zulia, en 2018, en busca de mejores oportunidades y sustento para ayudar a sus familias en Venezuela. Riumar es ingeniero agrónomo y dio clases en la Universidad del Zulia, mientras que Leandro es técnico superior en Informática administrativa y poseía una empresa en Venezuela que quebró debido a la crisis.

«Tuvimos varios trabajos antes de incursionar en el negocio de los quesos. Yo tuve que vender café, lavar baños y estuve en un call center donde me exigieron no hablar con acento venezolano. Mi jefa me dio a escoger entre hablar colombiano o dejar el trabajo, así que renuncie», contó la venezolana a El Pitazo.

Tras conseguir empleos en los que debían laborar 12 horas diarias, la pareja de venezolanos decidió evaluar la creación de su propio negocio. «Le comenté a mi esposo que necesitábamos trabajar en algo en lo que no fuéramos esclavos. Me puse a buscar en redes sociales y encontré a otro maracucho, Shubert Camacho, que fabricaba quesos venezolanos, así que comenzamos a comercializar sus productos».

Ferrer narra que la idea de comenzar a ofrecer quesos venezolanos surgió debido a que los quesos en Colombia no se asemejan a los que se acostumbran a consumir en Venezuela. «Hay personas que tienen aquí 10 años y al probar los quesos que ofrecemos, dicen que les recuerda a su hogar, a estar comiendo en casa de sus abuelas o mamás«, contó.

Actualmente la pareja ofrece los quesos con entrega a domicilio o entregas personales en puntos acordados de Medellín. Entre sus productos se pueden encontrar quesos semi duro, paisa, mozarella, palmita zuliana, de mano, madurado, ricota, queso en crema, mantequilla criolla, urratas y quesos rellenos. «El queso de mano es nuestro producto más popular, le gusta tanto a venezolanos como colombianos».

«A pesar de la pandemia hemos crecido, cada mes vamos creciendo. Actualmente tenemos aliados, no nos gusta decirles empleados, tanto venezolanos como colombianos y nos ha ido muy bien. Tenemos una página de Instagram (@quesosvenezolanosenmedellin) y estamos creando una de Facebook para llegar a más personas», dijo Ferrer.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a