Murió niño de 11 años y otro resultó herido cuando desmontaban hierro en fábrica de cemento (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Un niño de 11 años de edad murió y otro resultó herido en un accidente en áreas abandonadas de la Fábrica Nacional de Cemento, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. El menor de edad fallecido fue identificado como Deivis Javier Heredia.

Se confirmó que el cuerpo de bomberos acudió a la fábrica de cemento para rescatar a los niños.

Al sobreviviente lo trasladaron a un centro de atención médica, aunque de momento se desconoce  su identidad y su condición de salud.

De acuerdo con testimonios de vecinos del sector La Cabrera, donde está la cementera, ambos niños buscaban hierro y cualquier material que pudieran vender.

En el momento del accidente los menores de edad intentaban tomar unas vigas de hierro, pero una parte se desprendió y rodó, cayendo sobre ellos.

Lea también: Luis Olavarrieta responde a las críticas por publicar foto de un postre que estaba comiendo

Venta de hierro para comer

Los vecinos expresaron conmoción por el suceso y recalcaron que la búsqueda de hierro y otros metales se ha convertido en una práctica frecuente en los Valles del Tuy.

Esto como forma de conseguir recursos para la subsistencia. La situación de pobreza en el país ha hecho que niños también se vean forzados a trabajar para poder comer.

En horas de la noche, se conoció por medio del periodista Juan Carlos Rodríguez que los niños se encontraban con su madre y otros hermanos, buscando material ferroso.

Fue la madre quien dio aviso a obreros de la fábrica del incidente; y estos acudieron con un tractor para sacar a los niños.

Un trabajador de la fábrica de cemento explicó a El Nacional que en el lugar del accidente es frecuente ver personas y familias enteras de los sectores aledaños buscando hierro para venderlo.

Añadió que se trata de una zona abandonada donde, en efecto, se encuentran grandes trozos de hierro, que pueden llegar a pesar cientos de kilos.

La situación de pobreza en el país ha hecho que niños también se vean forzados a trabajar para poder comer.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a