Docentes obligados a migrar a otros oficios para poder subsistir

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Al menos 90% de los docentes del país se visto obligado a migrar a otros oficios porque el salario que reciben no les alcanza para sobrevivir a la crisis, aseguró Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara.

“No les alcanza para comida, vestimenta, calzado ni servicios”, aseguró Arroyo en una entrevista que concedió a El Impulso. Aseguró que muchos docentes venezolanos, apegados a su vocación y conocimiento, decidieron ofrecer tareas dirigidas.

“La educación actual es discriminatoria, no todas las familias tienen el dinero para pagar tareas dirigidas a sus hijos, así que lamentablemente se está formando un futuro de analfabetas y mediocres. Se quisiera dar buena educación, pero sin Internet, sin equipos tecnológicos, sin aulas de clases y sin poder asistir, no se puede”, añadió.

El presidente del Colegio de Profesores de Lara manifestó que los docentes deberían ser los mejores pagados porque de ellos, resaltó, depende el futuro del país así se forman los profesionales de otras áreas que garantizarán un avance a nivel social.

Pero Arroyó afirmó que al régimen de Nicolás Maduro no le interesa garantizar la educación en el país. “Pero seguimos exigiendo, hacemos un llamado a que atiendan esta situación”, manifestó.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a