Autoridades de Francia autorizaron la presencia de público en el Roland Garros (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este miércoles 12 de mayo Amélie Oudéa-Castéra, directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), anunció que el Roland Garros podrá realizarse con público en las gradas del Stade Roland Garros, después de la autorización gubernamental.

El torneo, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 13 de junio tendrá un aforo máximo de 35% de su capacidad y un techo de 1.000 personas, lo que da 5.388 espectadores diarios.

A partir del 9 de junio, el aforo máximo pasa al 65% y el techo a 5.000 personas por cada instalación, para un total de 13.146 personas por día.

Por otra parte, la FFT no obtuvo la derogación del toque de queda para Roland Garros, que pasa a las 9:00 de la noche el 19 de mayo y a las 11:00 de la noche el 9 de junio.

Con estos horarios, ningún espectador podrá presenciar las primeras jornadas nocturnas, una primicia en el Grand Slam francés. Y solo podrán recibir público a partir del 9 de junio, cuando el toque de queda empiece a las 11:00 de la noche.

Lea también: Guevara confirma reunión con el régimen «para ver si logramos destrancar este juego»

Esta jornada del 9 de junio será, por lo tanto, la que más público pueda recibir: 13.146 espectadores, ya que a partir de esta fecha el aforo sube hasta el 65% de capacidad y se podrá acudir a los partidos nocturnos.

Según avance el torneo, el número de pistas utilizadas en el recinto bajará y, en consecuencia, también lo hará el número de espectadores diarios.

En temporadas normales, el estadio de Roland Garros puede acoger hasta 38.436 espectadores al día. El año pasado, la pandemia obligó a los organizadores a que no fueran más de 1.000 diarios.

Justificante sanitario obligatorio

El recinto de 12 hectáreas de Roland Garros estará dividido en seis parcelas con 16 pistas a las que podrá acceder el público.

Se permitirá, sin embargo, la «libre circulación» entre las diferentes pistas, precisó el presidente de la FFT, Gilles Moretton. «Habrá controles» para que no se supere el aforo en cada pista», añadió.

Por otra parte, será exigido un justificante sanitario para los espectadores que quieran acceder al estadio de Roland-Garros, anunció Amélie Oudéa-Castéra.

Los espectadores deberán de este modo presentar «el resultado de un test negativo PCR o de antígenos de menos de 48 horas, o un certificado de vacunación o un certificado de remisión, es decir que la persona ha tenido un test positivo hace más de dos semanas y menos de seis meses» con lo que no puede transmitir la enfermedad, detalló Oudéa-Castéra.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a