Rescatan a hijo de comerciante secuestrado en Zulia

Robert Enrique Blanco Ferrer, de 25 años de edad, hijo de un comerciante y quien fue secuestrado por hombres armados, junto a un obrero, fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La víctima estaba en una finca de El Mecocal, municipio Miranda, en el estado Zulia, confirmó el organismo este 10 de mayo.

Blanco Ferrer fue secuestrado el 3 de mayo por hombres armados, quienes lo raptaron junto a Juan Carlos Rodríguez, de 40 años. Rodríguez logró escapar en medio del primer enfrentamiento con los delincuentes y el joven estaba amarrado en la finca.

La tarde del domingo 9 de mayo se reportó la liberación de Blanco, quien es el hijo de un comerciante de Maracaibo. Presuntamente, el secuestro fue ejecutado por la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra, uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia.

“Hay evidencia, logística e indumentaria usada por los delincuentes (chalecos antibalas, municiones calibre 5.56, vestimenta táctica, con logos que dicen Coym comando Yeico Masacre), la cual guarda relación con el expediente de homicidio y robo de armas de Guerra (atentado a comando de la Guardia Nacional de la Rita, Estado Zulia)”, dice la publicación en Instagram del Cicpc.

En el video que fue difundido por el organismo, se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul, mientras abraza a su padre y es rodeado por funcionarios del Cicpc, quienes aseguran que el secuestro fue cometido por los mismos hombres que atacaron el comando de la Guardia Nacional de Santa Rita, el 3 de mayo.

En el ataque falleció un sargento, otro resultó herido y se robaron tres armas; dos fusiles y una pistola. Hasta ahora, las autoridades mantienen las investigaciones.

Funcionarios del Conas y el Cicpc siguen en la búsqueda de involucrados en el atentado armado. Este 10 de mayo fueron asesinados dos hombres en un enfrentamiento armado y detenidas cinco personas.

La detención ejecutada el 5 de mayo, por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), del sargento Jonathan Chinchilla podría estar relacionado con el rapto de Blanco, según los reportes del organismos.

Chinchilla tenía ocho años de servicio y la jerarquía de sargento de la Guardia Nacional. Estaba asignado al Destacamento 113 de la Guardia Nacional.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a