Nacionales

¿Por qué nuevamente está escaseando la gasolina?

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Luego de haber disminuido las colas en las estaciones de servicio para el abastecimiento de gasolina de algunas regiones, entre ellas, Caracas, nuevamente se registra escasez del combustibe del país.

Ante esta situación, el economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, indicó a Noticiero Digital, que todo esto tiene un problema de origen técnico. Explicó que el petróleo al momento de refinarlo pasa por diferentes niveles de procesos físico-químicos. «De la primera fase se obtienen aceites y fibras vegetales, en la segunda, tercera y cuarta etapa se obtienen otros productos, mientras que en la quinta se produce gasoil y en la sexta, gasolina», dijo.

Toro Hardy aseguró que las refinerías venezolanas están trabajando de manera espasmódica, sobre todo la de Cardón pero, «cada vez que tratan de aumentar el volumen de producción se presentan problemas de vibraciones, fugas de petróleo o conatos de incendio y entonces tienen que pararlas», expresó.

El experto petrolero afirmó que lo que está alcanzando actualmente en producción de combustible es una «cantidad limitada» ante una «enorme demanda de gasoil porque empieza la etapa de siembra y los tractores necesitan gasoil para poder operar». A ello, agregó que dicho combustible también es necesario para el traslado de los alimentos desde los centros de producción hacia los centros de consumo.

Toro Hardy, aseguró se está sacrificando la producción de gasolina para poder atender la crisis de gasoil y la etapa de siembra y «es por eso que empezamos a ver colas en las estaciones de servicio. El mismo petróleo que se va refinando en su quinta etapa produce gasoil y en la sexta, gasolina; están sacrificando la sexta etapa para producir gasoil y así satisfacer la demanda del sector agrícola. Por eso no hay gasolina», puntualizó en exclusiva a Noticiero Digital.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a