Falleció Lucas Villa, el manifestante tiroteado en las protestas de Pereira, Colombia

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El medio La FM.com, dio a conocer el deceso de Lucas Villa, quien fue baleado en medio de una manifestación en el pacífico de Pereira.

Sobre este hecho, sus familiares confirmaron en redes el deceso del hombre de 37 años, quien llevaba varios días en UCI, tras quedar gravemente herido al ser impactado con varios disparos el pasado 5 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Villa se convirtió en símbolo de lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia, luego de que dirigiera por varios días las marchas pacíficas que se sumaron al paro nacional que inició el 28 de abril.

Cabe recordar que tras cinco días de lucha constante y sedación profunda, el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que luego de suspender la sedación y tras realizar nuevos exámenes, no registró actividad cerebral, por lo que, tras una junta médica, se dictaminó en ese momento su muerte cerebral.

Lea también: Regresan las largas colas para surtir gasolina (+Video)

«No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razón de su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica», indicó el gerente del centro médico.

Por el momento, el cuerpo de Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue trasladado a Medicina Legal de la capital risaraldense.

Su familia, hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso y se espera que en las próximas horas el Hospital San Jorge de Pereira entregue detalles de este lamentable hecho.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a