El “Acuerdo de Salvación Nacional” que propone Guaidó y que incluye elecciones presidenciales (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 10 de mayo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, propuso la aplicación de un “acuerdo de salvación nacional” entre los actores del gobierno encargado, los integrantes del régimen y de la comunidad internacional.

Este proceso de “acuerdo” debería, a su juicio, incluir un cronograma electoral para comicios y el levantamiento progresivo de las sanciones.

«Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional, que debe darse entre las fuerzas democráticas, representadas por el Gobierno interino, la Asamblea Nacional y la Plataforma Unitaria; los actores que conforman y sostienen al régimen, y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales», manifestó en un video compartido a través de redes sociales.

Lea también: Reportan que Cantv y Movilnet ajustaron nuevamente las tarifas de sus servicios (+Montos)

Del mismo modo, detalló que el referido acuerdo incluiría, en ese sentido, el cronograma de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales; la entrada «masiva» de ayuda humanitaria y vacunas contra el coronavirus; garantías democráticas para todos los actores; y el compromiso de la comunidad internacional para ofrecer «incentivos» al régimen.

En lo referente a las elecciones, llamó la atención sobre la necesidad de que estos comicios sean «libres» y «justos».

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a