Conozca los 4 puntos que presentó Guaidó en su propuesta de “Acuerdo de Salvación Nacional” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este martes 11 de mayo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, propuso la ejecución de un «Acuerdo de Salvación Nacional» en el que participaran todos los que consideró miembros de las «fuerzas democráticas» del país.

El político hizo hincapié en la necesidad de que el referido acuerdo incluya elecciones en todos los niveles y el levantamiento progresivo de las sanciones.

Sin embargo, también abordó otros asuntos relacionados con problemas puntuales del país y que podrían, supuestamente, resolverse al crear el instrumento señalado por Guaidó.

Lea también: El “Acuerdo de Salvación Nacional” que propone Guaidó y que incluye elecciones presidenciales (+Video)

Estos son los 4 puntos esenciales planteados por Guaidó:

  1. Establecimiento de un cronograma de elecciones libres y justas en el que se establezcan fechas para comicios presidenciales, parlamentarios, regionales y municipales, con observación internacional.
  2. Permisividad de la entrada masiva de ayuda humanitaria y de vacunas contra el coronavirus.
  3. Incorporación de garantías «democráticas» para todos los actores políticos. En este sentido, aclaró que se deben incluir fuerzas de oposición y del chavismo también. Además, apuntó que se debe procurar la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de los presos políticos, así como el regreso de los exiliados.
  4. «Compromiso» de la comunidad internacional para ofrecer «incentivos» al régimen, como es el caso del levantamiento progresivo de sanciones, condicionado al cumplimiento de estos objetivos del acuerdo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a