Calles de las Islas Baleares se llenan de color con la obra de Carlos Cruz-Diez

La obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, basada en el método del «color aditivo», da vida a los pasos de peatones situados en la Costa de Ses Voltes de Mahón.

El objetivo es que pasear por esta zona, que enlaza el centro histórico con el puerto de la ciudad, se convierta en una experiencia artística.

Para ello, Galería Cayón y el Ayuntamiento de Mahón presentarán en junio esta propuesta, en la que el color blanco de las bandas horizontales de los pasos de peatones se mezclan con franjas transversales de ojos, verdes y azules, los colores primarios más comunes del «sistema de color aditivo».

Los vistosos pasos de peatones convivirán en la ciudad con la exposición de la obra de Carlos Cruz-Díez (Caracas, 1923-París, 2019).

La intervención en Mahón fue diseñada por el artista en 2018, meses antes de su fallecimiento, por lo que es uno de los últimos proyectos monumentales de Cruz-Diez.

Desde finales de los 60, el artista venezolano aplicó su investigación sobre el color en espacios urbanos a través de obras de arte participativas a gran escala.

La idea de trasladar el arte a la sociedad es una de las premisas de este creador, cuyo reto de despertar la curiosidad del espectador le llevó a sacar su pintura de las galerías.

Hasta el mes de junio, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid acoge una exposición en la que se exhiben, bajo el título de El peso de la forma, los trabajos como diseñador de Cruz-Diez.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a