Red de estafa a través de Marketplace fue desarticulada en Zulia

Un red de estafa denominada «Los Programadores de Marketplace», fue desarticulada por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Zulia.

El modus operandi de la referida banda, consistía en dos etapas, la primera era ofrecer vehículos económicos a través de Marketplace (Facebook), una vez captadas las víctimas, procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada.

Posteriormente, al llegar las víctimas al lugar, estos los abordaban, los amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias.

Durante las averiguaciones policiales, se alcanzó dar con la captura de Derwin Antonio Troconi Inciarte (36) y Juan Carlos Urdaneta García (43), en el sector Palito Blanco, parroquia La Concepción, estado Zulia; también fue neutralizado Nelson Antonio Paz Cañizales (32).

No obstante, se logró colectar un arma de fuego Beretta, nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto Bera BR-150 matrícula AB9C14L.

El caso está a la orden del Ministerio Público, reseña el comisario Douglas Rico en las redes sociales.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a