Levantan estado de alarma en España y celebran con aglomeraciones y sin tapabocas (+Video)

Luego de levantarse el estado de alarma decretado en España hace seis meses, jóvenes tomaron las calles para celebrarlo con aglomeraciones y sin tapabocas.

Los vídeos que recogen su euforia han sido blanco de las más duras críticas este domingo, y los usuarios recuerdan que el virus todavía sigue ahí. Madrid, Barcelona, Málaga, Segovia… las aglomeraciones se sucedieron por todo el territorio y la indignación del resto de ciudadanos no se hizo esperar, haciendo incluso número uno en tendencias en España la palabra «subnormales» y tercero «irresponsables».

Cientos de grupos multitudinarios de personas se han congregado esta noche en distintos puntos de Madrid para celebrar la primera noche sin estado de alarma y sin toque de queda en la región.

El teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d’Esquadra, ha desalojado cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la ciudad la madrugada de este domingo, la primera sin toque de queda en Cataluña tras el fin del estado de alarma.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press este domingo, ha detallado que el dispositivo policial desalojó grandes concentraciones de personas en zonas como plaza Universidad, las plazas del barrio de Gràcia, Arc de Triomf o la playa de Bogatell, donde hubo «concentraciones importantes de gente».

La Policía Municipal de Pamplona identificó este sábado a 50 personas que se encontraban celebrando un cumpleaños en un piso ubicado en el Paseo de Santa Lucía, en el barrio pamplonés de Buztintxuri. Con el apoyo de la Policía Foral, los agentes identificaron y desalojaron a todos los asistentes, según ha informado a través de su perfil de Twitter.

Según la ABC, en Andalucía, los bares de copas y discotecas pueden abrir desde la pasada noche hasta las 2.00 horas, lo que propició un ambiente festivo en muchos municipios y capitales de la región. Muchos criticaron la falta de medidas de distancia social y la ausencia de mascarillas de los que disfrutaban del sábado en la calle, como en este vídeo grabado en Málaga. También en Sevilla hubo macrobotellones al aire libre.

Con información de Cactus24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a