Esperan regreso de venezolanos en medio de las protestas en Colombia

Las autoridades venezolanas esperan el regreso masivo de venezolanos a través de la frontera, en medio de la ola de protestas que se registran en Colombia.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que se encuentran en conversaciones con Migración Colombia para que, con los protocolos de bioseguridad respectivos que implementa Venezuela, se pueda recibir a los connacionales.

Durante la celebración del Congreso de los Pueblos en la ciudad de San Antonio del Táchira, Bernal señaló que “la violencia en las protestas de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria”.

Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, precisó en declaraciones a medios locales, reseña El Universal.

Con respecto a los riesgos a los que se exponen los venezolanos que intentan cruzar el río Táchira cuando está crecido, Bernal informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país, para brindar apoyo ante cualquier contingencia mayor.

Bernal dijo que tienen comunicación y articulación con las autoridades de Colombia para atender en conjunto cualquier eventualidad que se pueda presentar producto de la crecida del río.

 

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a