Detenidos venezolanos que fabricaban chimó de forma clandestina en Perú

Durante el allanamiento a una vivienda que había sido acondicionada como un laboratorio clandestino donde elaboraban tabaco masticable conocido como “Chimó“, agentes de la Dirección de la Policía Fiscal detuvieron a venezolanos.

Según el reporte de medios peruanos, el consumo genera cáncer en la lengua y también problemas cardiovasculares.

Dos ciudadanos venezolanos que se dedicaban a la fabricación de este producto y lo comercializaban por las redes sociales fueron detenidos.

La intervención ocurrió a mitad de semana en el cuarto piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Acero, en la urbanización Vulcano. Los custodios llegaron hasta este lugar tras un trabajo de seguimiento que se inició tras conocerse de la venta de este tabaco a través de las redes sociales.

Los agentes sorprendieron a dos extranjeros en plena preparación del tabaco ‘Chimo’. Estos contaban con todos los insumos de dudosa procedencia e implementos para su elaboración así como cajas, envases y etiquetas.

La Policía informó que este producto no contaba con el registro sanitario y advirtió que su consumo genera cáncer a la lengua. Además, que era ofrecido por las redes sociales y estaba al alcance de los menores de edad y de esta forma ponían en riesgo su salud.

 

Con información de La Prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a