Apresado alias Lerma, supuesto integrante del ELN acusado de infiltrar marchas y de coordinar a presuntos venezolanos en Cali (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que en una operación conjunta capturaron a alias Lerma, quien serían miembro del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y responsable por ataque a civiles en la ciudad de Cali, donde se han registrado numerosos actos vandálicos, en medio de unas protestas que comenzaron en rechazo a una reforma tributaria y que continúan pese a que el polémico proyecto fue retirado del Congreso.

«Esta captura evidencia que grupos armados están detrás de las actividades de violencia y vandalismo en la ciudad», expresó Molano en una conferencia de prensa.

«En el momento de la detención, alias Lerma se disponía a detonar una granada que portaba en medio de una protesta. Este sujeto pretendía señalar a la Policía de Colombia como responsable del hecho. También estaría implicado en ataques a nuestra fuerza pública», señaló.

Por su parte, Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, afirmó que alias Lerma se reunía «en sitios clandestinos de los barrios Siloé y el Vallado, donde fue capturado, con ciudadanos venezolanos y grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos».

Lea también: Cedulación de niños será permanente durante semanas de flexibilización

PARTICIPACIÓN DE VENEZOLANOS

Molano aseguró el viernes 7 de mayo que venezolanos están participando en las manifestaciones y, lo verdaderamente condenable, en los actos vandálicos que se están registrando en todo el país bajo la excusa de las manifestaciones ciudadanas.

«Esto no son actividades independientes, aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por pate de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país. Utilizan bloqueos en sitios de abastecimiento estratégico», señaló el funcionario durante una entrevista ofrecida a BLU Radio.

«Los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos que afectan los derechos de los demás ciudadanos», aseveró, luego de detallar que la presunta participación de venezolanos en bloqueos a las principales vías de la nación se ha detectado en el corredor entre la ciudad de Bogotá y Tunja.

Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad”, reiteró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a