El ex presidente Barack Obama está de duelo por este motivo

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el sábado que el ex “primer perro” Bo había muerto.

Bo, un perro de agua portugués que el senador Ted Kennedy y su esposa Victoria les regalaron a los hijos de Obama, Sasha y Malia, en 2009, tenía aproximadamente 12 años.

Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero”, tuiteó Obama. “Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”.

En una publicación de Instagram, la ex primera dama Michele Obama dijo que Bo murió después de una batalla contra el cáncer.

“El año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo”, escribió en la publicación. “Toda su gente volvió a estar bajo el mismo techo, como el día que lo conseguimos. Siempre estaré agradecido de que Bo y las chicas hayan podido pasar tanto tiempo juntos al final”.

Obama le había prometido a sus hijas pequeñas un perro durante su campaña presidencial de 2018: gane o pierda. El perro de agua portugués encajaba perfectamente con los Obama porque Malia es alérgica a los caninos . La raza es mejor para personas alérgicas.Fue nombrado en parte por el pionero músico de R&B Bo Diddley . El padre de Michelle, Fraser Robinson III, fue apodado Diddley.

Lea también: Consternación en Río Chico por “madre” que permitía abusos sexuales contra su hija de 8 años y grababa los hechos

A Bo se le unió en la Casa Blanca en 2013 Sunny, una hembra de 1 año de la misma raza. Bo era el que tenía las patas blancas y una gran mancha blanca en el pecho.

En el Día Nacional del Perro en 2019, la ex primera dama tuiteó: “Ya sea que estén acurrucados conmigo en el sofá o dando vueltas en el patio trasero, me encantan estas dos bolas de pelo”.

Ambas mascotas eran conocidas por retozar en el césped de la Casa Blanca con los Obama. La raza pronto se hizo popular y estuvo bien representada, en 2013, en la exposición canina Westminster Kennel Club.

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017, dijo que no tenía perros porque no “tenía tiempo” para ellos.

La elección del presidente Joe Biden significó el regreso de los perros a la Casa Blanca: trajo dos pastores alemanes, uno de los cuales, Major , se vio involucrado rápidamente en dos incidentes de mordeduras.

Obama tuiteó el sábado que Bo “era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos muchísimo”.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a