Rusia precisó la hora y el lugar de la caida del cohete chino fuera de control (+Detalles)

Rusia afirmó que no hay nada que temer con respecto a donde caerá el cohete chino fuera de control.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado 8 de mayo las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2, el cual está fuera de control en la órbita de la Tierra y se precipita peligrosamente. Según el alto funcionario, el aparato caerá en el océano Pacífico, en algún lugar ubicado al este de Nueva Zelanda.  

Vea también: Detenido el hombre que secuestró, violó y embarazó a su hija en Barinas

«El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo», escribió en Twitter.  

«La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)», agregó. 

«En este momento no tenemos un plan para dispararle al cohete», informó este viernes Lloyd J. Austin III, secretario de Defensa de EEUU, en alusión al cohete chino. 

Sin embargo, lo que se sabe, es que tanto el Pentágono (Estados Unidos) como el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (Eusst) no le pierden la pista al artefacto y están monitoreando el cohete, el cual señalaron ven poco probable que caigan sus restos en zonas pobladas de la Tierra.  

Asimismo, el sitio especializado Space-Track.org, que proporciona datos críticos de conocimiento de la situación para la comunidad espacial mundial, llegó a la conclusión, a través de cuentas matemáticas, de que la probabilidad de que el cohete caiga en un lugar determinado de la Tierra es baja.  

«Hemos calculado que hay una probabilidad de 1 entre 196,9 millones (o 0,000000005%) de que caiga a menos de un kilómetro de cualquier lugar de la Tierra. Por favor, mantenga la calma y siga adelante», publicó la organización en su cuenta de Twitter. 

Por su parte desde China, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, aseguró este jueves según lo reseñado por la agencia de noticias EFE, que «la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera». «Es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra», agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a