Lewis Hamilton lloró tras lograr su pole position número 100 en la Fórmula Uno (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su pole position número 100 en su carrera en la F1 en el Gran Premio de España.

Hamilton es el máximo ganador de clasificaciones en la historia de la categoría reina del automovilismo. El alemán Michael Schumacher es segundo con 66 poles.

El siete veces campeón de la F1 pudo quedarse con esta pole tras dar una vuelta con el W12 en la pista de  Montmeló al registrar un tiempo de 1:16.741.

El inglés saldrá el domingo el primero de la parrilla por delante de su principal rival, el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda línea estarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por detrás se colocaron el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), 7º en las clasificaciones, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 8º, el británico Lando Norris (McLaren), 9º, y el español Fernando Alonso (Alpine), 10º.

Lea también: Denuncian que fotos con decenas de cuerpos a las afueras de la morgue de Bello Monte son usadas como si fuera en Colombia

En el circuito de Cataluña, poco propicio a los adelantamientos, las posiciones en la parrilla de salida son cruciales: en 22 GP de 30, el vencedor salió desde la primera posición.

En los otros ocho, sólo tres ganadores no estaban en la primera línea de la parrilla. El peor colocado, el español Fernando Alonso en 2013, había salido desde la quinta posición.

Tras tres mangas (dos ganadas por Hamilton, una por Verstappen), el veterano británico, que apunta a una octava corona mundial, lidera la clasificación de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre el holandés.

Hamilton lloró al lograr su pole position 100 en la F1.

Hamilton es el máximo ganador de clasificaciones en la historia de la F1.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a