Más del 70% de los hogares venezolanos viven al límite de la seguridad alimentaria

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan), revela que el 70% o más de los hogares venezolanos viven al límite de la seguridad alimentaria, informó Marianella Herrera, médico nutricionista e integrante de la Fundación Bengoa.

“Estamos hablando de que tienen que sacrificar educación, medicamentos, salud, vestido, calzado, para poder alimentarse. Esto atenta contra los derechos humanos básicos de una vida digna, el derecho humano a la salud, y al final del derecho humano a la alimentación. El hecho de que nos rellenemos de calorías no quiere decir para nada de que estemos bien alimentados”, explicó Herrera a Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que en este contexto es tardía pero una muy buena noticia el acuerdo suscrito entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual permitirá proporcionar comidas a 1 millón 500 mil niños y niñas en las escuelas del país.

«Esto es una muy buena noticia porque las acciones serán ejecutadas desde el propio Programa Mundial de Alimentos. Creemos que la llegada es más bien un poco tardía, nosotros que hacemos seguimiento a la situación alimentaria y nutricional en el país nos hemos dado cuenta que el deterioro es muy grande y muy profundo», expresó la especialista.

 

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a