Fallas eléctricas continúan en sectores de Miranda

En al menos 25 sectores de los municipios Los Teques y San Antonio de los Altos, ubicados en la región Altos Mirandinos, se mantienen fallas de energía eléctrica.

En el sector El Limón, de San Antonio de los Altos, contabilizaban a la medianoche de este jueves, 11 horas sin servicio eléctrico. La falla afectaba a La Morita, Potrerito Arriba, OPS, El Amarillo, El Picacho, El Limón, Quintana, El Pueblo, Bosque Alegre y otras zonas.

De acuerdo con reportes de redes sociales, se registró una fuerte explosión en la subestación El Picacho de San Antonio de los Altos, la mañana del miércoles, lo que dejó a más del 60 % del municipio Los Salias sin energía eléctrica, reseñó un medio local altomirandino.

El apagón afectó el área comercial y residencial del casco central y comercial del municipio Los Salias.

Pasada la medianoche, cuadrillas de la empresa estatal Corpoelec trabajaban para reparar la línea de flujo eléctrico que corresponde a ese sector saliense.

Ana María Serrano, vecina de El Limón, relató, este viernes que, a diario, se registran fluctuaciones eléctricas y este jueves, mientras se oscurecía el día, había intentos de restablecer el servicio. «Tuve que desenchufar hasta la nevera por temor a que se me quemaran los electrodomésticos», destacó.

Los Teques sin luz en el casco central

Una segunda falla eléctrica afectó parte del casco central de Los Teques, municipio Guaicaipuro, y en la zona donde se encuentran repetidoras de servicios de telecomunicaciones, por lo que quedaron incomunicados los suscriptores de telefonía móvil.

El corte eléctrico afectó sectores como Lagunetica, Piedra Azul, El Encanto, El Trigo, El Rincón, Valle Alto, Alberto Ravell, San Camilo, La Fontanera y parte del casco comercial de Los Teques.

Carlos García, vecino de El Rincón, destacó que durante la semana, con las constantes lluvias, han pasado días enteros sin servicio de energía eléctrica.

El centro de la ciudad de Los Teques acumulaba, hasta la tarde de este jueves, más de 22 horas continuas sin energía eléctrica.

«Los apagones empeoran la situación en edificios donde se debe bombear agua, que es enviada a Los Teques por la empresa estatal Hidrocapital, los días jueves y viernes», dijo Miriam López, vecina de El Encanto.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a