Red Hot Chili Peppers habría vendido los derechos de sus canciones por $140 millones

La famosa banda Red Hot Chili Peppers se habría unido al grupo de artistas como Shakira, Stevie Nicks, Timbaland, entre otros, que vendieron los derechos de sus canciones a la empresa ‘Hipgnosis’.

Pese a que la agrupación no lo ha revelado oficialmente, la revista Billboard informó que la empresa británica ‘Hipgnosis’, fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers, adquirió el catálogo de canciones de la banda por 140 millones de dólares.

Las canciones fueron escritas por los miembros Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, e incluyen éxitos como ‘Dani California’, ‘Under the Bridge’, ‘Give It Away’, entre otros.

Esta noticia surge en medio de las recientes declaraciones del baterista Chad Smith, quien confirmó que pronto volverán a lanzar nuevo material, “Se avecina algo. Puedo decir esto: estamos haciendo un disco, estamos haciendo música nueva y es muy emocionante”.

Cabe aclarar que con la venta de derechos, los artistas no pierden su música, pues siguen autorizados para cantar sus canciones y reciben cantidades millonarias por estas.

Lo que ocurre es que autorizan al comprador, en este caso Hipgnosis, para que los temas puedan ser empleados en películas, televisión, mercadotecnia, así como en la creación de nuevas versiones y regalías.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a