Profesor de matemáticas acusado de abuso se suicidó en Caracas (+Video)

Un profesor de matemáticas identificado como Carlos Giovanni Contreras de 57 años de edad, fue hallado muerto en Caracas, luego de haber sido acusado de abuso sexual por ex alumnas que presuntamente fueron sus víctimas.

Carlos Giovanni Contreras daba clases de matemáticas y computación a los cursos desde 1ero a 3er año en el Colegio Monseñor Castro de Caracas, según narra la denunciante en un vídeo que publicó hace siete días en la cuenta de Instagram del movimiento #YoSiTeCreo.

La denunciante, con usuario en Instagram valfriendfit, aseguró que el carismático profesor, casado, con hijos y que gozaba de status en esa comunidad educativa,  se aprovechaba del aprecio y amistad cultivadas entre las estudiantes a quienes vio desde que estaban en primaria y las seducía al llegar al 3er año, cuando tenían 13 años de edad pero no estaban conscientes de la manipulación ejercida por el instructor que en ese entonces, ella calcula, tenía entre 45 años.

Según la ex estudiante, todo ocurría dentro del salón de computación, de donde luego de sus actos salía «como si nada». «Gozaba de mucho respeto…En el colegio lo que él decía era santa palabra». «Se aprovechaba de su poder».

La periodista Yohanna Marra informó a través de su cuenta en Twitter, que las autoridades investigan si el suicidio fue por las denuncias.

Al conocer las denuncias, la directiva del Colegio Monseñor Castro, emitió un comunicado informando que habían comenzado la investigación respectiva y puso a disposición un número telefónico para brindar atención a las alumnas afectadas.

Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a