Plan de inversión de Pdvsa busca reactivar la producción de gas natural

Con el objetivo de reactivar los proyectos de gas natural, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a ejecutar un plan inversión para lo cual se requiere el financiamiento por 9.701 millones de dólares que espera conseguir de empresas privadas nacionales y extranjeras.

De acuerdo con el portal Petroguia, la estatal ahora admite que la producción pueda exportarse. La propuesta retoma el desarrollo de 14 campos en todo el país, apoyados en el otorgamiento de licencias con una participación total de privados de acuerdo a lo que consagra la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

Los campos de Mejillones y Río Caribe, ubicado en la costa oriental del país, son los que requieren mayores cantidades de dinero, según se detalla en Petroguía. Indican que se necesitan cantidades de 2.280 millones y 1.140 millones de dólares, respectivamente.

Los otros campos que requieren mayor inversión son el LL-370 en el lago de Maracaibo y el Nipa Nardo en el estado Anzoátegui, que necesitan cada uno una cantidad por el orden de 1.026 millones de dólares, le sigue el LL-453 –en el estado Zulia- para el cual se prevén 912 millones de dólares.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a