Inclusión de opositores en el CNE es “un primer paso”, según la UE

La inclusión de dos opositores en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela supone un “primer paso” al que deberían seguir otras medidas, consideró la Unión Europea (UE).

En un comunicado la UE expresa que “España subraya el hecho de que el nuevo Consejo Nacional Electoral cuente entre sus miembros con personalidades de la oposición democrática apoyadas por organizaciones de la sociedad civil”, ha señalado el gobierno español, en referencia a Enrique Márquez, postulado por la sociedad civil y Roberto Picón, representante del sector universitario, reseñó Europa Press.

“Es un primer paso, al que aún deberían seguir otras medidas necesarias para garantizar la celebración de elecciones justas, creíbles y transparentes”, ha valorado el departamento que dirige Arancha González Laya.

“La UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela”, concluyó  el portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, se lee en El Universal.
Con información de Cactus 24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a