Descubren en Río de Janeiro nueva mutación de la variante brasileña del Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La variante brasileña del Covid-19, descubierta en Manaos, mutó y se transformó en una nueva cepa, informó este jueves 6 de mayo la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro.

De acuerdo con la información ofrecida por el ente, esta variante fue bautizada como “variante P.1.2”, por ser una mutación de la P1 surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre.

Esta mutación fue la responsable de la segunda ola del coronavirus y generó un colapso casi total en los centros de salud de Brasil.

Asimismo, Claudia Mello, subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, indicó que hasta el momento “no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante que es una mutación de la P1”.

Lea también: Casos de contagio y fallecidos por Covid-19 no paran de subir en Venezuela en las últimas horas (+Cifras)

La citada mutación P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, incluida la capital del estado.

En tanto, el estudio mencionado forma parte de un plan de secuenciamiento de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios.

Por último, Alexandre Chieppe, el secretario de Salud local, aseguró que el estudio ayuda a verificar la incidencia de nuevas cepas y anticipar posibles escenarios epidemiológicos.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a