Comerciantes denuncian incremento desproporcionado del servicio eléctrico

De desproporcionado calificaron el incremento del servicio de energía eléctrica por parte de la empresa del Estado venezolano, Corpoelec, los comerciantes de la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander, estado Miranda.

Omar Meza, comerciante de la localidad, informó que los últimos recibos que han llegado a los propietarios de algunos locales comerciales, van desde 20.000.000 hasta 95.000.000 de bolívares.

“En estos momentos de pandemia, cuando el valor adquisitivo es nulo, a ningún comerciante le alcanza el presupuesto para cancelar esos montos multimillonarios”, dijo Meza, quien añadió que en las oficinas comerciales de Ocumare del Tuy no brindan información del incremento y solo les informan que tienen que pagar los recibos, ya que, la deuda, al igual que el servicio, irá incrementándose continuamente.

El declarante manifestó su preocupación por que, aunado al aumento de las facturas de Corpoelec, se han incrementado los aranceles establecidos por la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Tomás Lander. “A los pequeños y medianos comerciantes nos están llevando a la quiebra. Estamos a punto de bajar las santamarías”, dijo.

Laura González, quien tiene una oficina en el casco central de Ocumare, apoyó la denuncia de Meza y señaló a El Pitazo, el 5 de mayo, que el recibo de su inmueble se incrementó de Bs. 4.000.000, en noviembre de 2021, a Bs. 20.000.000 en enero de 2021, y a 36.000.000 en febrero, a pesar de que está cerrado.

Dueños de panaderías y carnicerías consultados también compartieron la queja. Uno de los comerciantes señaló que en diciembre de 2021 el recibo por concepto del servicio eléctrico le llegó en Bs. 300.000.000, lo canceló, pero lo colocó en reclamo, y el siguiente mes le cobraron Bs. 30.000.000.

El Pitazo consultó a una fuente de Corpoelec e informó, bajo el anonimato, que han tenido problemas para realizar las lecturas de los medidores; sin embargo, reconoció que el servicio fue incrementado considerablemente, aunque no supo precisar el porcentaje.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a