Captan primera imagen del cohete chino que se precipita de forma descontrolada hacia la Tierra (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Un grupo de astrónomos italianos fotografió por primera vez los restos del cohete rojo Long March 5B de China que ha causado temor debido a la posibilidad de que en las próximas horas se produzca un reingreso descontrolado a la atmósfera de la Tierra.

El Proyecto del Telescopio Virtual captó la imagen de la nave, que parecía una luz brillante, cuando pasó por encima del telescopio robótico ‘Elena’.

En el mundo ha habido preocupación debido a la posibilidad de que el cohete caiga sobre áreas habitadas y cause estragos.

El vehículo pesa 21 toneladas y, según los investigadores,  se movía “extremadamente rápido” cuando se elevó 435 millas por encima del telescopio del Proyecto de Telescopios Virtuales el miércoles por la noche, según reseña el medio británico The Guardian.

El regreso a la Tierra podría producirse entre el 8 y el 10 de mayo. El cohete se lanzó al espacio el pasado 29 de abril con el módulo “Tianhe”para poner en órbita la primera sección de la estación espacial china.

Se planificó que la nave aterrizara en un lugar seguro, pero los cálculos no fueron según lo previsto y ahora está orbitando la Tierra sin control y perdieron altura lentamente.

Lea también: La foto subida de tono que publicaron Evaluna y Camilo entre sábanas que hará infartar a Ricardo Montaner

El Pentágono ha seguido rastreando el cohete, y hasta ahora han determinado que ha orbitado sobre Nueva York, Madrid y Pekín, pero desconocen el punto de entrada debido a la gran velocidad en la que se mueve.

Mientras que el gobierno chino consideró que la posibilidad de que el artefacto impacte en un lugar habitado es «nula» y aprovecharon para acusar a Estados Unidos de promover una campaña de «exageración», bajo el alegato de que el ingreso de basura espacial a la Tierra es común.

«La afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial”, aseguran.

Con información de Maduradas