Capitolio de Colombia fue duramente atacado por manifestantes en Bogotá (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este miércoles 5 de mayo manifestantes atacaron las instalaciones del Capitolio de Colombia, ubicado la plaza de Bolívar de Bogotá, donde intentaron ingresar a la fuerza al Congreso de la República.

La arremetida forzó a evacuar de forma temporal a los congresistas que estaban dentro de la sede y a suspender por algunos minutos la sesión de la Cámara de Representantes.

En videos publicados en la red social Twitter se puede apreciar cómo los manifestantes derriban la valla de protección del Capitolio y, después, arrojaban piedras contra la estructura. Los funcionarios policiales desplegaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas.

Lea también: Aumentan nuevamente las tarifas de extradatos y planes de Movistar

Un grupo de manifestantes tumbó la valla del Capitolio y está buscando entrar. Nos evacuaron. La sesión se retomará de manera virtual en una hora”, dijo a las 4:09 de la tarde la congresista Juanita Goebertus en Twitter.

En Colombia se han producido revueltas violentas tras las protestas en contra de la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, quien se vio forzado a solicitar al Congreso el retiro del controversial proyecto.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a