Mujer denuncia a funcionarios de PoliCojedes por torturas

Una mujer identificada como Rosmary Mena Carrasco, quien reside en la comunidad de Mampostal en San Carlos, estado Cojedes, denunció que fue víctima de torturas por funcionarios de PoliCojedes.

El pasado 25 de abril fue detenida de manera arbitraria por agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), ente perteneciente a Policojedes. Aseguró que los policías llegaron a la casa de su mamá, y que, vestidos de civil y sin ninguna orden, la obligaron a acompañarlos hasta la sede del comando general en la capital cojedeña, luego de que ella se negó a indicarles el paradero de su pareja.

La información fue dada por la víctima y sus familiares el sábado 1 de Mayo a El Pitazo. La mujer corrobora que a su actual pareja sentimental, la señalan de estar implicada en el homicidio de Gustavo Mújica, a quien conocían como el «Gato», funcionario de Policojedes que fue asesinado en la vía El Potrero, en San Carlos, para robarle su arma de reglamento el 21 de abril.

Mena cuenta que al llegar al comando fue esposada y ni siquiera le informaban por qué estaba detenida. Relató que fue llevada a un cuarto donde los funcionarios le exigían que revelara el lugar donde se encontraba su pareja. “Al no revelar el paradero, los funcionarios me aplicaron corriente en la mano y el pie izquierdo, y este episodio se repitió en dos ocasiones”.

Señaló que luego de gritar de dolor, los funcionarios le dijeron que la iban a dejar pensar con calma. Agregó que luego que regresaron le pusieron una bolsa en la cabeza hasta casi asfixiarla, mientras que le seguían preguntando por su esposo y la insultaban.

«Me decían ‘habla coño de tu madre, te vamos a sembrar droga y te vamos a pasar al retén de mujeres’. Me mostraron algo que parecía una granada y me dijeron que iban a decir que era mío para dejarme presa», sostuvo la víctima.

Mena Carrasco dijo que fue sacada de su casa cerca de las 2:00 pm y que alrededor de las 6:00 pm la llevaron hasta la sede de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde le dieron una boleta para que se presentara al siguiente día a rendir declaraciones.

El infierno que vivió Rosmary Mena la impulsó a buscar justicia para que los funcionarios implicados en este hecho respondan ante la justicia. Junto a sus familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) y esperan que las actuaciones de los funcionarios no queden impunes.

El Pitazo contactó a Magalis Cisneros, funcionaria de la Defensoría del Pueblo en Cojedes, quien informó que se atendió a la víctima y se tomó su declaración para un expediente en la que pedirá a los organismos de seguridad del Estado que se aplique la ley a los agentes implicados en este hecho.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a