Esto dijo J Balvin sobre la tensa situación en Colombia

“En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando”, fueron las palabras del cantante colombiano conocido como J Balvin.

El músico de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia.

«Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio», expresó.

Aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo «tiene triste» y «sin dormir».

«No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (…) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4.00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije ‘ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste’», dijo.

Mensaje de J Balvin en Instagram: «Colombia necesita paz y amor»

J Balvin publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se «perdió el control de la situación» y se necesita «paz y amor».

Su mensaje está acompañado de un imagen de una bandera de Colombia boca abajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca.

También publicó fotos y vídeos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal foco de las manifestaciones.

J Balvin se refería a casi una semana de protestas contra una anunciada reforma tributaria por parte del gobierno del presidente, Iván Duque, durante las que han muerto 19 personas y provocaron la renuncia del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

 

Con información de Cactus 24

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
. Arianna Gracia
Invitado
. Arianna Gracia

Ridiculo organiza un festival como hablastes peste de Venezuela