Bolsa Clap también viene con aumento de precio

Los jefes de comunidad que se encargan del cobro y entrega de alimentos del programa socialista Comité de Logística de Abastecimiento y Producción (Clap) comenzaron a anunciar el aumento del precio de dicho beneficio.

Estos insumos que reciben algunas comunidades bien sea en combos de bolsa o caja, subieron de 600.000 Bs. a 1.000.000 Bs., quedando el costo del transporte en el mismo precio.

La información, recibida por Noticiero Digital desde distintos puntos de Caracas y el país, coincide en un precio promedio de 1 millón de bolívares para esta bolsa de rubros.

El jefe de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) del Distrito Capital, Jesús Gil, informó que el aumento tendrá vigencia desde el 1ero de mayo y que todos los urbanismos deberán despachar los combos a ese valor. Esto de acuerdo con audio difundido a los jefes de comunidad que llegó a la redacción de Noticiero Digital.

Asimismo, instó a todos los encargados que «vayan hablando con todas las familias que hacen vida en los urbanismos e informarles que esto ya es un hecho» y que posiblemente desde este mes, las personas responsables en recoger el dinero deberán hacer el pago de forma presencial en la torre 33 en la avenida Fuerzas Armadas y no en el centro de distribución La Yaguara como antes lo hacían, debido a que hora deberán «dejar en acta la cantidad de bolsas que se están comprando y todas las actualizaciones que se deban hacer para finiquitar la cantidad de familias» y también actualizarán aquellos grupos familiares que ya no habitan en sus sitios de residencia.

Las bolsas Clap son un grupo de rubros alimenticios que el gobierno de Nicolás Maduro ha distribuido desde hace casi cuatro años. Pasta, arroz, sardinas en lata, azúcar, granos y a veces leche; son parte de los productos que llegan a varios lugares del país. En otros, vale decir, no llega o llega cada cierto tiempo, de acuerdo con otras denuncias recabadas por Noticiero Digital.

 

Con información de Noticias al día y a la hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a