Yihadistas habrían asesinado a decenas de personas en Burkina Faso

Al menos a una decena de personas fueron asesinadas por presuntos yihadistas, en una población del sureste de Burkina Faso en un ataque que fue repelido por milicianos armados, que mataron a 11 de los terroristas.

En un comunicado de prensa, el gobernador de la Región Oriental, coronel Saidou Sanou, agregó que el saldo provisional «muestra más de 10 civiles asesinados, dos voluntarios para la defensa de la patria caídos y muchos heridos», así como fincas y graneros incendiados en Kodyel, una localidad de la provincia de Komondjari.

En la misma región del este fueron asesinados la semana pasada los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, y el conservacionista irlandés Rory Young.

Varios cientos de hombres armados irrumpieron la madrugada del lunes en Kodyel, y tras rodear la población «masacraron a casi todos los hombres», informaron, por su parte, medios locales.

Según fuentes citadas por la prensa, los milicianos que apoya el gobierno de Burkina Faso para enfrentarse a los yihadistas lograron abatir a 11 terroristas.

Solo las mujeres y los niños se habrían salvado del ataque de los presuntos yihadistas, que prendieron fuego a varias viviendas y áticos.

Cuando llegaron ordenaron a los residentes que salieran de sus casas antes de empezar a disparar, dijo una fuente local, según los medios.

El ataque, que duró más de dos horas, hizo que los supervivientes y las poblaciones de las aldeas agrícolas y las aldeas circundantes huyeran hacia Foutouri y Gayeri.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a