Lo dijo el nuevo ministro Piñate: “Los docentes se alimentan, compran lo mínimo con su sueldo” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

El nuevo ministro para la Educación, Eduardo Piñate, aseguró que los docentes en el país pueden comprar y alimentarse con un sueldo de 5 millones de bolívares y deben agradecer que al menos existe.

En una entrevista en Globovisión este lunes 3 de mayo, Piñate respondió a una pregunta hecha por uno de los participantes a través de Twitter que “la gente se alimenta, compra lo mínimo con eso (5 millones de bolívares), si eso no existiera, la gente no pudiera comprar nada”, luego de que se le preguntara qué compra un maestro con su sueldo.

Asimismo, el ministro se refirió a precios de la carne y queso en Guasdualito, “donde los precios varían y la gente puede comprar más”. Aseguró que “hay personas quienes pueden comprar con eso, no el kilo de carne pero si medio de queso”.

Lea también: LaLiga abrió expediente al FC Barcelona por rumba en casa de Messi pese a las restricciones por el Covid-19

Se refirió además a que el gobierno de Nicolás Maduro ayuda a los docentes con los bonos que reciben lo cual les permite aumentar sus ingresos mensuales: “Existe una política de protección de bonos de la patria, hogares de la patria. Existe una política de defensa del ingreso que acompaña el salario mínimo y que incrementa el sueldo”.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a