Disney+ estrena la nueva serie del universo Star Wars “The Bad Batch” este #4May (+Detalles+Tráiler)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Hay una nueva serie de Star Wars. Su nombre es The Bad Batch y se trata de la continuación de la historia de The Clone Wars, pero desde el punto de vista de un escuadrón de clones de los que por ahora conocemos muy poco. Esta serie expandirá aún más el canon de Star Wars, y esto es todo lo que debes saber para verla.

¿Qué es “El lote malo”?

Conocida en España como “La remesa mala” y en Latinoamérica como “El lote malo”, el universo de Star Wars nos presentó a este pequeño escuadrón de cuatro integrantes (que después sumó a un miembro más a sus filas) en los primeros episodios de la temporada 7 de The Clone Wars.

El equipo o escuadrón, cuyo nombre oficial en el ejército es “Fuerza de Clones 99”, consta de una serie de clones distintos, modificados genéticamente para tener habilidades especiales, parte de los esfuerzos de la entonces República Galáctica y los expertos en clonación del planeta Kamino en experimentar con mejoras y modificaciones para los clones.

Y es que aunque todos los clones del ejército de la República están basados en Jango Fett, el padre de Boba Fett (algo que nos revelaron en la película Star Wars – Episodio II: El ataque de los clones), sus creadores en el planeta Kamino nunca dejaron de intentar mejorarlos, más allá de hacerlos obedientes implementando un chip que aseguraba que siguieran todas las órdenes que recibieran de sus superiores, incluyendo la infame Orden 66.

Así nace el lote malo, un grupo de 4 clones modificados, cada uno con su propia habilidad que lo hace único, especial, y por este motivo son una especie de fuerza especial en el ejército de clones, ideales para cumplir con algunas de las misiones más difíciles.

Estos son los miembros de El Lote Malo:

 

Hunter: el líder del escuadrón, cuya habilidad especial incluye destreza y sentidos mejorados, y ser experto en el combate cuerpo a cuerpo.

Wrecker: el de mayor tamaño del grupo, con súperfuerza y resistencia impresionante.

Crosshair: el francotirador del escuadrón, capaz de acertar básicamente todos sus disparos gracias a su visión mejorada.

Tech: sus habilidades especiales incluyen razonamiento, inteligencia y capacidades de análisis mejoradas.

Echo: un soldado con partes cibernéticas implementadas en su cuerpo que le permite conectarse a la interfaz tecnológica de cualquier nave o androide.

Echo no estaba muerto sino que estaba siendo utilizado por los Separatistas para obtener información de las estrategias militares clones, mediante el implante de tecnología en su cerebro. Después de rescatarlo, Echo decidió unirse al Lote malo.

Lea también: Primer vistazo de «The Eternals» fue revelado por Marvel (+Video)

¿De qué trata la serie y cuándo se desarrolla?

Por ahora, y por lo que hemos visto en los tráilers y adelantos de The Bad Batch, la serie es una continuación directa de los acontecimientos de The Clone Wars, desarrollándose directamente después de la Orden 66 del Emperador Palpatine, aquella que acabó con la Orden Jedi, y durante el nacimiento del Imperio Galáctico. Se estima que en la serie veamos a estos clones trabajar junto al Imperio, y rebelarse tras descubrir la realidad y maldad de Palpatine.

Tomando en cuenta que estos clones han sido modificados genéticamente, y las modificaciones que recibió Echo durante su tiempo siendo torturado y utilizado por los separatistas, es posible que ninguno de ellos cuente con el chip de control del resto de clones, o en el caso de Echo, quizás sencillamente no funciona. Tendremos que esperar para saberlo.

En la serie, además de los miembros de El lote malo, también volveremos a ver al Capitán Rex, y como era de esperarse, todos los clones serán interpretados por el actor Dee Bradley Baker, quien también les dio voz en las series animadas The Clone Wars y Star Wars: Rebels. También, según hemos podido ver en el tráiler, estarán presentes el rebelde Saw Gerrera, el miembro del Imperio Grand Moff Tarkin y Fennec Shand, la mercenaria y francotiradora interpretada por la actriz Ming-Na Wen, a quien conocimos en la serie The Mandalorian y ahora volveremos a ver en versión animada.

Si además de este artículo, deseas ver algunos episodios para conocer a los personajes de El lote malo y saber qué los llevó hasta este punto en su historia, los siguientes episodios nos dan un vistazo a la historia personal de estos clones antes de los acontecimientos de la nueva serie:

The Clone Wars – Temporada 3, episodio 1: el primer episodio en el que conocemos a Echo, antes de salir de la academia de clones en Kamino, donde fue creado.

The Clone Wars – Temporada 3, episodio 2: la continuación directa del episodio anterior, y el comienzo de la vida de Echo como Arc Trooper en el ejército, tras sufrir dolorosas pérdidas.

The Clone Wars – Temporada 3, episodios 18 y 19: los episodios en los que Echo se sacrifica por ayudar a sus amigos y compañeros a escapar, y tanto Rex como el resto de su escuadrón cree que ha muerto.

The Clone Wars – Temporada 5, episodios 2, 3, 4 y 5: los episodios en los que conocemos a Saw Gerrera, uno de los rebeldes más importantes en la historia de Star Wars, a quien incluso volvemos a ver en la serie animada Star Wars: Rebels, en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order y en la película Rogue One: A Star Wars Story.

The Mandalorian – Temporada 1 episodio 5: episodio en el que conocemos a la mercenaria Fennec Shand. También la podemos volver a ver en la segunda mitad de la temporada 2 de The Mandalorian y, con suerte, en la serie The Book of Boba Fett a finales de 2021.

Y quizás los episodios más importantes de todos:

The Clone Wars – Temporada 7 episodios 1, 2, 3 y 4: los episodios en los que conocemos al Lote malo, este escuadrón especial que ahora tendrá su propia serie.

Lo más interesante de la serie The Bad Batch es que promete seguir indagando en tres de los aspectos más fascinantes del universo de Star Wars durante las películas precuelas (Episodios I II y III) y los años siguientes en ese universo: la individualidad de los clones, lo que sucedió con los clones tras la Orden 66 y cómo fueron esos primeros años del Imperio Galáctico, visto desde los ojos de los soldados que serían desechados con la llegada de los Stormtroopers.

Star Wars: The Bad Batch se estrena el 4 de mayo en Disney+.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a