Cierran refugio de venezolanos en Manaos por tiempo indefinido

El refugio de migrantes venezolanos en Manaos, Brasil, permanecerá cerrado por tiempo indefinido, debido a la destrucción causada por las fuertes lluvias, informó la embajadora María Teresa Belandria.

Belandria explicó, además que la inundación en el puesto de registro de migrantes venezolanos dejó un saldo de cinco heridos leves: tres venezolanos y dos militares brasileños.

“Sin embargo, en medio de lo que vimos, gracias a Dios no tenemos fallecidos y los heridos están fuera de peligro. A medida de que los eventos se vayan desarrollando, desde la embajada estaremos dando mayor información«, precisó.

Los migrantes que estaban esperando para ser interiorizados fueron trasladados a otras instalaciones de la Operación Acogida para continuar con su proceso, según explicó la embajadora.

Según reportó Folha de Sao Paulo, el desbordamiento del río Igarapé arrastró el puesto de Operación Acogida, como se llama la organización que atiende a los refugiados, principalmente venezolanos que llegan a Brasil.

 

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a