César Batiz pide respetar el Estado de Derecho en la investigación en su contra

 

El periodista y director de El Pitazo, César Batiz, está en desacuerdo con las investigaciones que realizará el Ministerio Público tras las denuncias de supuesto acoso sexual en su contra.

En una rueda de prensa dio sus declaraciones sobre las denuncias de acoso sexual a sus trabajadoras que surgieron en su contra recientemente.

Al respecto, expresó que espera que en el Ministerio Público se investiguen “respetando el Estado de derecho» y cumpliendo «el debido proceso”.

“Venimos a ratificar nuestra petición de que los hechos señalados en mi contra sean investigados, respetando el Estado de derecho. Pido también que se investiguen las denuncias de las víctimas sin prejuicio hacia ellas, pero sobre todas las cosas, que se cumpla el debido proceso en todo momento, en todos los casos que se han referido públicamente”, dijo Batiz a periodistas.

El pasado 29 de abril, el fiscal general chavista Tarek William Saab anunció en Twitter la apertura de una investigación penal contra Batiz y el también periodista Víctor Amaya “por denuncias públicas de mujeres víctimas de violencia psicológica y acoso sexual, sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia”.

El fiscal adjuntó una captura de pantalla de una denuncia anónima en Twitter contra Batiz, firmada por una persona que se identifica como «reportera venezolana», en la que puede verse una foto del periodista y dice que en el medio periodístico hay directores que «ejercen su poder para abusar de mujeres».

Al respecto, Batiz consideró «muy extraño que se emplee un tuit anónimo para abrir una investigación, mientras que, en los medios de comunicación, a través de las redes sociales y de los portales» de noticias se han «presentado reportajes de investigación y denuncias» que no han tenido como respuesta «un pronunciamiento parecido».

Asimismo, calificó los mensajes en esos tuits como «señalamientos abstractos» sin acusaciones concretas. “Quiero decir que soy inocente de los señalamientos que se han hecho en mi contra y por eso pido que se presuma de antemano esta inocencia y no que se utilicen estos señalamientos abstractos para atacarme y atacar a la libertad de expresión”.

 

Con información de Gossip Vzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a