Presidente salvadoreño Nayib Bukele respondió duramente a Julio Borges (+Tuits)

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, envió una contundente respuesta al dirigente opositor venezolano Julio Borges, quien criticó la decisión de la Asamblea Legislativa salvadoreña de destituir a jueces de la Corte Suprema y al fiscal general de esa nación.

A juicio de Borges, la medida corresponde a acciones propias de gobiernos dictatoriales, tras argumentar que viola la separación de poderes. La postura quedó fijada también en un comunicado emitido por el partido Primero Justicia.

«Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora», manifestó Bukele en su cuenta en la red social Twitter.

La destitución de los magistrados y del fiscal de El Salvador, por parte de la Asamblea Legislativa de ese país, se dio a conocer la mañana de este domingo 2 de mayo. La decisión generó rechazo en parte de la comunidad internacional e incluso la Organización de Estados Americanos también cuestionó y reprobó la medida.

A los jueces de la Corte Suprema se les destituyó bajo el argumento de fraude a la Constitución y violar la separación de los poderes. En el caso del fiscal general Raúl Melara, la decisión de destituirlo se argumentó en un supuesto vínculo con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), fuerza política opositora al presidente Nayib Bukele.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a