Fofinho, un perro que recibió cuatro puñaladas por defender a su dueña del maltrato de su marido

Fofinho, es un perro que defendió a su dueña del ataque de su marido y recibió cuatro puñaladas en la ciudad de Coração de Jesus, en el estado brasileño de Minas Gerais.

Según informó el portal de noticias Globo 1, el agresor agarró un cuchillo y amenazó a su esposa y nietos en una vivienda de la zona.

En aquel momento, Fofinho percibió que algo grave iba a ocurrir. Entonces, se acercó a defender a la mujer y al resto de la familia: terminó acuchillado. Pero, gracias a su reacción, el agresor huyó de la escena.

Al lugar llegaron dos policías militares. Ambos detectaron que el animal estaba herido. Por lo que buscaron en Facebook un veterinario dispuesto a atenderlo, ya que el único profesional de la zona no se encontraba disponible.

Pronto se comunicó con ellos el veterinario Caio Santos Rabelo, quien ofreció a curar a Fofinho. Uno de lo agentes identificado como Valmintas Souza, que tiene un perro y tres gatos adoptados, recorrió 72 kilómetros para llegar al centro médico.

«El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen», explicó Santos Rabelo.

El especialista contó que le limpiaron las heridas, se las suturaron y luego le dieron antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos. Santos Rabelo dijo que si Souza hubiese tardado un poco más en llegar a la clínica, Fofinho podría haber muerto.

Tras 18 horas de búsqueda, las autoridades lograron encontrar al hombre y lo arrestaron. Por su parte, el perrito regresó a su casa el 28 de abril: el reencuentro con su dueña, describieron Souza y Garcia, fue emocionante.

 

Con información de Cactus24

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maria Angela avila
Invitado
Maria Angela avila

Diosssss son lo más hermoso Q creo Dios los aMo 😘😘