Conozca al tercer venezolano en jugar en la NFL: Firmó con los actuales campeones del Super Bowl

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Después de no ser seleccionado durante el draft en un fin de semana que solo consistió en la selección de un pateador, el venezolano José Borregales firmó con el actual campeón del Super Bowl, Tampa Bay Buccaneers, como agente libre prioritario, así lo reseñó el portal State of the U.

Este es el segundo draft consecutivo en el que el ganador del premio Lou Groza, otorgado al mejor pateador de la nación, no había sido seleccionado.

Borregales fue transferido de la Universidad Internacional de Florida el año pasado, luego de que FIU derrotara a la U en Marlins Park. Luego aprovechó al máximo su tiempo en los Canes.

Lea también: Mueren intoxicados un padre y dos de sus hijos por consumir comida de la basura

Jose Borregales, tercer venezolano en la NFL

Según lo reseñado por Hispanic Sport Media, Borregales, nacido en Caracas al igual que su madre y de padre marabino, empezó de niño a jugar fútbol, y al llegar a los seis años a Estados Unidos con su familia, se fijó en otros niños que llevaban cascos de fútbol americano y le dijo a sus padres que quería uno.

A los nueve, pasó las pruebas en un tryout y empezó su camino como pateador.

Si Borregales logra debutar con Tampa Bay, sería el tercer nacido en Venezuela en jugar en el fútbol americano profesional. Antes, según datos del sitio ‘Pro Football Reference’, lo hicieron Alan Pringle en 1975 con los Detroit Lions y Pat Ragusa en 1987 con New York Jets.

Pringle, nacido en Los Teques y que solo jugó un partido, y Ragusa, originario de Caracas y que participó en tres, curiosamente también eran pateadores. Del ex jugador de los Jets hay registros de haber convertido dos goles de campo en cuatro intentos y siete de siete en puntos extra.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a