Régimen anunció nuevos casos de contagio y fallecimientos por Covid-19 este #2May (+Cifras)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El ministro de Salud del régimen de Maduro, Carlos Alvarado, anunció que han contabilizado 1.202 casos nuevos de Covid-19, todos de transmisión comunitaria y 17 nuevos fallecimientos.

Precisó que hay casos activos del coronavirus en 20 estados del país. Las entidades con más casos son Yaracuy (212) Miranda (173), Zulia (133), Sucre (116), Caracas (103), Nueva Esparta (97) y Apure (83).

La semana 59 de la pandemia cierra con 8.549 casos nuevos, unos 1.221 en promedio por el día. Respecto a la semana anterior, hubo un aumento de 3% de los casos y una tasa de 26 casos por cada 100.000 habitantes. Entre los casos de la semana, se reportan 89 en menores de edad.

«Nos mantenemos en meseta alta, tenemos poca variación, pero el número es muy alto para lo que llegamos a tener y la aspiración de bajarla», ratificó Alvarado.

Lea también: Tribunal talibán castigó a una mujer con 40 latigazos por hablar con un hombre por teléfono (+Video)

Por su parte, Delcy Rodríguez hizo un llamado a la población de Occidente a estar alerta para no lamentar la embestida de esta segunda ola.

«El llamado a Occidente a cuidarse, a la conciencia, a usar la mascarilla, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones», sostuvo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a