FIFA respaldó iniciativa del fútbol inglés de boicotear redes sociales en protesta por insultos

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La FIFA ha expresado su apoyo a la iniciativa del fútbol inglés de boicotear este fin de semana, hasta el lunes, las redes sociales para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

El máximo organismo del balompié mundial ha publicado este viernes un comunicado en su cuenta oficial en el que indica que “apoya la iniciativa del fútbol inglés de denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales”.

Lea también: Régimen ya publicó en Gaceta Oficial el nuevo aumento salarial de este #1May

Esto no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo —y rápido— para ponerle fin”, apunta el escrito.

La UEFA ya indicó el jueves que no publicará nada en sus plataformas entre las 15:00 horas (CET) de este viernes y las 23:59 (CET) del lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigidos a los futbolistas y a los que participan en el juego.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a