Periodista y profesor se separa de sus cargos tras acusaciones de acoso a estudiantes (+Audio)

Imagen referencial. Fuente: 800 Noticias

El vicepresidente de comunicaciones de Copei y secretario de Asuntos Institucionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Rogelio Díaz, anunció la separación de sus cargos tras ser acusado de acoso a través de las redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter (@CNPCaracas) publicó un comunicado en donde fijó posición ante los señalamientos hechos en su contra y en medio de una serie de denuncias hacia otras personas.

El objetivo de Rogelio Díaz al separarse de sus cargos, es poder dedicarse a reparar los daños causados y poder aclarar esta situación.

En ese sentido, Díaz expresó su solidaridad hacia las víctimas, “sean quienes sean, en cualquier circunstancia y en cualquier forma de abuso, especialmente a quien se haya sentido ofendida por mí”.

Por lo tanto, el periodista expresó sus disculpas ante cualquier mensaje o comunicación que él haya realizado que pudo haber ofendido o incomodado a cualquier persona.

“También quiero hacer eco de la reflexión a la que esta situación me ha hecho llegar: Mi comprensión de que solo la visualización y exposición, es lo que puede disminuir este tipo de conductas que perjudican a terceros”, rezó el comunicado.

Asimismo, resaltó que estas situaciones no podían ser banalizadas, por lo que sintió que tenía que ofrecer su aporte y testimonio para contribuir en la «erradicación de cualquier forma de abuso o agresión con perspectiva de género».

Lea también: Miss Argentina 2020 se llevó consigo una bandera de Venezuela rumbo al Miss Universo (+Fotos)

De esa forma, Díaz consideró que no existían excusas ni justificación alguna para cualquier comentario dicho que pudo recibir, lo hiciera sentir con el derecho de procurar alguna aproximación ni autorización para avanzar en relaciones más allá de lo laboral, profesional o académico.

«Eso no es correcto y debo ser bien enfático en esto», citó el texto.

Reconoció que tener conversaciones de naturaleza personal, «son absolutamente incompatibles con la naturaleza académica que debe tener tal relación profesor-alumna, siendo absolutamente censurables la relación alumno-profesor, aún en los casos donde sea la misma generación, debe estar circunscrita al marco académico y del respeto mutuo».

Rogelio Díaz acusado de acoso a estudiantes

Una usuaria identificada con el nombre de @valamaze en Twitter denunció que un ex profesor de la Universidad Santa María (USM) acosaba a sus estudiantes y se aprovechaba de estas para pedirles fotos desnudas y, de ese modo, aprobarles la materia que veían con él.

Lo identificó como Rogelio Díaz, quien también era profesor de la cátedra Edición y Estilo de la escuela de Comunicación Social de la USM.

La joven aseguró que, además de ella, habría otras jóvenes estudiantes que serían “víctimas” de este docente. De hecho, aparentemente, Díaz le habría enviado un audio sugerente a una de las amigas de Vala. En el audio, le pedía que le mandara “fotos” en traje de baño.

Usted se mete en la galería del teléfono (…), busca una foto en la que haya ido a la playa o a la piscina, que se haya probado un traje de baño nuevo. Y dice: ‘Esta foto se la voy a pasar al profesor Rogelio, le va a hacer feliz la noche’. Y, listo, le pongo el 20 más grande la historia”, le habría dicho a la muchacha en la nota de voz.

En el caso de la denunciante, aseveró que a ella el acoso le ocurrió a principios de 2020, cuando el profesor le habría enviado una captura de su propio Instagram cuestionándola sobre si esa era su red social.

“(Me preguntaba) que qué edad tenía, diciendo que era muy bonita. Yo no le respondí sus halagos y, de la nada, mi promedio en su materia comenzó a bajar”, aseguró.

Igualmente, subrayó que las notas bajas no eran solo las suyas, sino que otras jóvenes también fueron víctimas de la misma situación.

No es bobo, elimina los mensajes donde pide nudes”, dijo, compartiendo capturas de conversaciones del hombre con varias estudiantes en un largo hilo de Twitter.

Con información de 800 Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a